martes, 19 de junio de 2012

RAZONES ECONÓMICAS PARA ADENTRARSE A LA CONSTRUCCIÓN

Luego de de su rápida recuperación en 2010, tras la crisis financiera internacional de 2009, el mercado laboral continuó exhibiendo un desempeño sobresaliente durante 2011. A nivel nacional, destacó que en diciembre se llegó al máximo histórico de ocupados (7.564.347 personas), mientras que la tasa de desempleo alcanzó 6,6%, cifra que no se observaba hace más de una década. En tanto, el sector construcción registró la menor tasa de desempleo en la historia del indicador (7,7%, en el mes de diciembre) mientras que en julio marcó el récord de ocupación (624.838 trabajadores). A su vez, según lo publicado por la Mutual CChC, el número de trabajadores afiliados (es decir, que tienen contrato escrito) ascendió hasta 365.968 en diciembre, cifra que también representa un máximo histórico en la serie.
Estas razones son mas que suficientes para que la construcción sea objetivo de nuevos empresarios y emprenderores, quienes pretenden adentrarse en este mundo el cual siempre estara marcado por la competitividad, pero que gracias a su amplio crecimiento el camino sera mucho mas facil, tambien es una importante visión para quienes comienzan el proceso de elegir sus futuras profesiones, teniendo encuenta que hoy en dia la construcción es un gran impulso hacia el mundo laboral

Fuente: http://www.cchc.cl

1 comentario:

  1. Es una muy buena forma de abaratar costos, y a su vez este tipo de material al ser ligero nos permite utilizar otros materiales para su forrado y seguimos abaratando costo.
    Se agradece la información.

    ResponderEliminar